Emprender acciones de transformación cuando se está viviendo una relación de violencia en la pareja no es fácil. Este componente anima a considerar viable, salir de esta forma de relación que deteriora la calidad de vida de las mujeres. Cuatro piezas integran este componente de la estrategia SOCORROc, dos folletos y dos tarjetas. Los folletos describen el fenómeno de la violencia de pareja, la norma jurídica que protege a las mujeres ante situaciones de violencia de pareja y ofrece una alternativa de cambio.

El nivel de riesgo a la seguridad personal de las mujeres es fundamental para proporcionarle información impresa a las mismas. Las tarjetas cumplen el propósito de entregar información mínima para acceder a un centro especializado en atención a las mujeres que viven violencia de pareja.

 

Violencia sexual


Violencia física


 

 

 

 

Tarjetas

tarjeta1A

Riesgo alto (tarjeta con número telefónico)


tarjeta2A

Riesgo moderado y bajo


tarjeta2B

Riesgo moderado y bajo

 

 

 

 

Reproducción y formato de la folletería

· Los folletos fueron producidos en las medidas 13.5 por 21.5 centímetros (media hoja tamaño carta), 10.6 por 13.8 centímetros, un cuarto del tamaño carta (media carta doblada por mitad) utilizando las cuatro caras.

· Las tarjetas se diseñaron en medidas de 5 por 9 centímetros.

Las indicaciones precisas para su reproducción se encuentran en la Sección de Descargas.